Sigue en ascenso casos de rabia canina en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), informó sobre el registro de tres nuevos casos de rabia canina en las últimas horas.

Dos de ellos corresponden al distrito de Yura, específicamente en la Asociación Ciudad de Dios y Asociación El Altiplano sector 11.

De igual manera en el sector Las Flores – Cerro Colorado.

Según detallaron los especialistas, los casos positivos se dieron en perros con propietario, sin vacunar y que permanecían la mayor cantidad del tiempo en la vía pública.

Carlos Gonzales Bedregal, coordinador de Zoonosis de la Geresa, manifestó su preocupación por el incremento de casos. Añadió que es necesaria una intervención inmediata en los distritos afectados e hizo un llamado a los propietarios de los canes.

Para denunciar casos de animales con rabia canina puede comunicarse al 959109595, 966009903 y 940223208.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *