Hospital Honorio Delgado registra a su hija adoptiva

Desde el 11 de febrero del 2021, Gilda Honorio Delgado es el nombre completo, formal y registrado de la hija adoptiva del nosocomio, quien desde hace 42 años vive en una cama del Servicio de Pediatría del hospital.

Se trata de una paciente con discapacidad severa que llegó al Hospital Regional Honorio Delgado luego de ser abandonada en una torrentera de Alto Selva Alegre, cuando solo tenía cinco meses de nacida, en 1979.

Ella no tenía ningún documento de identidad, y en el registro del hospital sus datos personales básicos eran Gilda XXX YYY. Su inscripción fue demorada mientras esperaba la llegada de familiares y se solucionaban los complicados procedimientos técnicos alrededor del caso.

Ahora su identidad que lleva los nombres del hospital ahora perdura en una Acta de Nacimiento inscrita en la Municipalidad Provincial de Arequipa y en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), donde ya se comenzó el trámite para que pueda tener su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La mañana de este viernes 12 de marzo, el personal de RENIEC llegó hasta el hospital para tomar las huellas dactilares y completar los formularios que le permitan a Gilda Honorio Delgado poseer un DNI; que a la vez garantiza el ejercer el derecho a un nombre y a una identidad. Este documento también permitirá ampliar la protección estatal que merece una persona en la condición de Gilda como beneficiaria de políticas sociales.

Este logro fue impulsado por el Departamento de Servicio Social del hospital que gestionó y coordinó todo el proceso legal y administrativo desde inicios del año pasado, con la disponibilidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el RENIEC.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *