ODPE Arequipa 2 recomienda a los electores verificar la ubicación de su local de votación

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 2 recomendó a la población verificar la ubicación de su local de votación en el portal web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al incrementarse la cantidad de locales de votación y reubicarse mesas de sufragio, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de votantes durante la jornada electoral del 11 de abril.

“En la ODPE Arequipa 2 ahora tenemos 306 locales de votación cuando en el último proceso solo hubo 80.  La ONPE ha priorizado la salud de los electores, por ello, dispuso en los locales de votación un aforo del 30 y 50 %, además que estos cuenten con las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19, por eso, los locales de votación no son los mismos que en pasadas elecciones” enfatizó, la jefa de la ODPE Arequipa 2, Lic. Vanessa Ordoñez Arias.

Ante esta situación recomendó a los electores verificar su local de votación porque ahora habrá un mínimo de mesas de votación por institución educativa para poder cumplir con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 implementados por la ONPE en el marco de las elecciones generales.

Los ciudadanos pueden verificar su local de votación accediendo al siguiente link https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/. En el mismo se les informará sobre el Nro. de mesa de sufragio, Nro. de orden en la lista de votantes, local de votación, dirección del local de votación y una referencia de su ubicación.

Por otro lado, también se dio a conocer que la ONPE envió 1565 cajas de refrigerio destinadas para los 9390 miembros de mesa distribuidos en los 306 locales de votación existentes en la ODPE Arequipa 2. En los siguientes días seguirá llegando material para la jornada electoral que oportunamente será distribuido en las 53 oficinas distritales de la circunscripción.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *