Vacunaron a 74 mil policías contra la covid-19

El Ministerio del Interior informó que más de 74,000 policías, entre personal en actividad y en retiro, han sido vacunados hasta el momento contra la covid-19, lo que les permite estar más protegidos para seguir luchando contra la pandemia.

Según informe de la institución precisó que desde que se inició el proceso de inmunización en la PNP, el pasado 8 de marzo, recibieron la vacuna los efectivos policiales de Lima, Callao, Arequipa, Ica, Áncash y La Libertad, haciendo un total de 74,286 policías inmunizados hasta la fecha.

En dicha cifra se consideran 64,869 efectivos en actividad, lo que representa el 50% del personal activo, así como 9,417 policías en situación de retiro, de los 12,868 que figuran en el padrón, quienes empezaron a ser vacunados el 22 de marzo.

El ministro del Interior, José Elice, destacó que la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un gran esfuerzo logístico, médico y sanitario para aplicar las vacunas a todo su personal, siguiendo un programa inmunización bajo un orden de prioridades.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *