Darán mantenimiento a 67 antenas de radio y televisión de la región de Arequipa

La Gerencia Regional de Transportes de Arequipa, dispuso dar celeridad al mantenimiento de las 67 antenas de radio y televisión de la región.

Este plan de acción tiene la finalidad de brindarle a los estudiantes, principalmente de zonas alejadas, una óptima cobertura radial y televisiva y puedan llevar con normalidad sus clases a través del programa “Aprendo en Casa”. El presupuesto que demandará este trabajo será alrededor de 300 mil soles.

El ingeniero Omar Florez Salas explicó que se conformaron tres equipos de trabajo, quienes viajaron hasta el lugar donde se ubican las estaciones, para realizar el levantamiento de información y saber el estado real de las 67 antenas de la región Arequipa.

El funcionario regional señaló, además, que se está diseñando un sistema para que los equipos ubicados en la sierra se apaguen (de manera oportuna) cuando haya tormentas eléctricas; mientras en la zona de la costa, se proyecta implementar un sistema puesta a tierra, con la finalidad de proteger y alargar la durabilidad de los equipos.

Finalmente mencionó que hay 10 municipalidades, entre ellas Pocsi y San Juan de Tarucani, cuyas antenas no vienen funcionando debido a la falta de pago de energía eléctrica.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *