Mensaje del Papa con Colombia tras actos de violencia

Tras la creciente ola de violencia que azota a las comunidades del Pacífico y el suroccidente del país, la voz del Papa Francisco se unió a la de los demás obispos que vienen visibilizando los problemas que padecen las comunidades.

Por medio de un mensaje entregado por la Nunciatura en el país sudamericano, el Santo Padre también encomendó a la misericordia de Dios a las víctimas mortales.

Un claro rechazo a la violencia y su cercanía con el pueblo colombiano manifestó el Papa Francisco al enviar un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Óscar Urbina.

La misiva, firmada por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, está datada el 29 de marzo de 2021, y llega tras una escalada de tensión en diversos sectores del país en el contexto de la crisis social desatada por la pandemia.

El documento dice así:

“Monseñor Óscar Urbina Ortega

Arzobispo de Villavicencio

y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia:

Al recibir la triste noticia de los repetidos actos de violencia que sufren los habitantes de la región pacífico suroccidental de vuestro país y sabiendo del empeño de los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos en la búsqueda incesante por constituir lazos de paz en la entera región, el Santo padre reitera su firme reprobación a estos episodios de violencia y manifiesta su cercanía a las personas que están en medio de tanto sufrimiento.

Asimismo, Su Santidad Francisco eleva su oración al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas, e invocando la maternal intercesión de la Santa Madre de Dios, les imparte de corazón la bendición apostólica.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado”

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *