Presidente garantiza vacunas para este año

Durante la supervisión al desarrollo de la vacunación de adultos mayores de 80 años,  el jefe de Estado Francisco Sagasti aseguró que el Perú tiene contratos «en firme» por 48 millones de dosis durante el 2021 «que nos permitirán vacunar a todos los adultos mayores de 18 años antes del 31 de diciembre».

Según precisó, el país tiene contratos con Sinopharm por 1 millón de dosis, con Pfizer por 20 millones y con AstraZeneca por 14 millones, a los cuales se suma un acuerdo por concretarse por 13 millones 200 mil dosis adicionales.

El jefe de Estado aseguró que todas estas dosis contratadas serán enviadas durante el 2021  para continuar con el nuevo Plan de Vacunación que inició este fin de semana en Lima y Callao y que progresivamente se llevará a todas las regiones. Agregó que todos estos contratos dan un total de 48 millones de dosis con los que se espera vacunar a la población mayor de 18 años «antes del 31 de diciembre del 2021».

Finalmente, el presidente informó que entre el 16 y el 18 de abril se espera vacunar a 102 mil 181 adultos mayores de 80 añosque residen en los 27 distritos de Lima y Callao programados, mientras que los 77 mil 848 adultos de otros distritos que no han sido programados para este fin se semana serán vacunados en las jornadas del 23 al 25 de abril.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *