Se cumplió jornada de vacunación canina en Cayma

Setenta trabajadores de la Municipalidad Distrital de Cayma apoyaron en la jornada del “Barrido de Vacunación Canina Antirrábica” que realizó la Microred de Buenos Aires en la parte alta del distrito, a fin de controlar y erradicar dicha enfermedad que ataca a las mascotas de casa.

La campaña de inmunización arrancó desde 7:30 horas hasta las 12:00 donde los equipos o puntos móviles integrados por trabajadores de la comuna realizaron la labor de anotadores (registro del carné de vacunación del animal), perifoneo y tocaron las puertas a los vecinos para que saquen a sus animales y el personal de salud los vacune.

En esta primera jornada la meta fue inmunizar 4,000 canes en los pueblos de Casa Blanca, Transoceánica, Cabrerías, Jardines, Mujeres con Esperanza, Pallpata, Señor de Los Milagros, 11 de Mayo zonas B,C,D, 1ro de junio zona B, Deán Valdivia sector 8,7,6,5,13,4,3,2,9 y 10; Estrella 1 y 2, Granjeros El Triunfo, 28 de julio, Santa Rosa, Sector 12, Virgen de Chapi y Sol de Oro.

Para este trabajo conjunto entre municipio y salud se contó con el apoyo de la empresa Transcayma quienes en cinco unidades trasladaron a los equipos a los pueblos previstos en la primera jornada de vacunación.

La segunda jornada de vacunación de esta microred será el 8 de mayo en : César Vallejo, Villa Continental, Juan Pablo Segundo, Comité 14, Casimiro Cuadros I, José Abelardo Quiñonez, Virgen de la Candelaria, Ramiro Prialé, Santa Fe, Comité 11,12 y 9.   Asimismo  Casimiro Cuadros II, Víctor Raúl Haya de La Torre, José Olaya, Malvinas, Upis Deán Valdivia, San Pedro, Buenos Aires, Comité 5, Tucos, Comité 8, Andrés Avelino Cáceres, San Miguel, Señor de Huanca, UPIS 19 de Enero, José Carlos Mariátegui, y Manuel Odría. La meta aquí es vacunar a 5 mil canes. En total en esta microred suman 9 mil animales.

La Microred de Francisco Bolognesi también inmunizará a 12,570 perros que hay en su ámbito de atención el próximo 14,15 y 16 de mayo con más de 30 puntos móviles.

En todo el distrito son 21 mil canes los que se tienen previsto vacunar de manera gratuita, asimismo la municipalidad iniciará el registro gratuito de cada perro mediante una amnistía a través de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental.

Cabe mencionar que está vigente la ordenanza N°258-2019-MDC que multará a los propietarios con amonestaciones desde S/220 hasta S/4,400 si es que los tienen en la calle.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *