Continúa el II Proceso de Vacunación Territorial Universal en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud informó que este lunes llegó un nuevo lote de vacunas Pfizer:  8 mil 190 dosis, las cuales servirán para inmunizar a los adultos mayores de los distritos de Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya, de acuerdo a lo dispuesto por el MINSA.

El cronograma de vacunación será este jueves 06 y viernes 07 de mayo. El sábado 08 de mayo visitas domiciliarias y el lunes 10 de mayo los casos especiales.

La estrategia del presente proceso de vacunación será a través del aplicativo “PONGO EL HOMBRO” según padrón RENIEC, al que se accede con número de DNI en el cual se establece el punto de vacunación, fecha y hora. Asimismo, se pondrá a disposición los padrones impresos en los puntos de vacunación con los respectivos horarios diferenciados en los que tendrán que acudir los adultos mayores. Dichos padrones también serán difundidos a través de nuestras plataformas digitales como: Página web institucional, redes sociales y los medios de comunicación. Con ello se evitará aglomeraciones y exposición de los adultos mayores.

Los abuelitos que viven en estos 04 distritos y no puedan salir de sus domicilios por alguna enfermedad o discapacidad severa, un familiar deberá acudir al punto de vacunación de su distrito de residencia a fin de registrar y programar la visita domiciliaria para el sábado 08 de mayo del presente.

Asimismo, resaltaron que los casos especiales (residentes de otras provincias o departamentos) deberán registrase en el punto de vacunación del distrito de residencia, los cuales serán vacunados el lunes 10 de mayo.

Los distritos de Arequipa propuestos por el MINSA para las próximas fechas son: Alto Selva Alegre, Yanahuara, Hunter, Tiabaya, Sachaca, Characato, Yura, Uchumayo, Sabandia, Quequeña y Mollebaya.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *