Coordinan trabajos para desembalsar río Colca tras deslizamiento en Chivay

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, informó que este domingo en horas de la mañana (7:30 a.m. aprox.) ocurrió un deslizamiento de tierra en el río Colca en un aproximado de 300 metros de longitud, producto de ello se produjo el embalse del río, en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma.

El jefe del COER Lic. Alfonso Mamani Quispe, indicó que al momento se coordinando con la municipalidad de provincial de Caylloma, la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), para que se apersone a la zona el equipo técnico para realizar la evaluación de los daños, asimismo poder determinar las acciones necesarias para realizar la descolmatación y drenaje del río Colca.

Así mismo señaló, que no se tuvo población o medios de vida afectados y que se viene coordinando con el área de equipo mecánico del Gobierno Regional para la disposición de maquinaria pesada, si es que diera el caso para poder ser trasladado a la zona y atender la emergencia, en esta parte de la provincia de Caylloma.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *