En julio deben estar vacunados contra el COVID 19 todas las personas mayores de 60 años

El Ministro de Agricultura Federico Tenorio realizó un llamado a los pobladores a respetar los cronogramas establecidos dentro del plan nacional de vacunación, “no desesperen ya que se tiene asegurada las dosis para todos”. A partir de la próxima semana llegarán 790 mil dosis semanales y se planifica que para julio de este año en todo el país estén vacunados todos los ciudadanos mayores de 60 años.

Asimismo, Tenorio Calderón a su llegada al vacunatorio habilitado en el estadio municipal del distrito de Sachaca, agradeció el apoyo de los alcaldes locales en la implementación de estos espacios públicos y abiertos, haciendo un esfuerzo para contribuir con la logística e inclusive dotando de refrigerios para el personal de salud.

Por su parte, el burgomaestre distrital de Sachaca, Emilio Díaz Pinto agradeció la visita del funcionario y solicitó se evalúe la posibilidad de priorizar la vacunación del personal de Seguridad Ciudadana y Limpieza pública, considerando que son de primera línea y laboran de forma ininterrumpida durante esta pandemia.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *