Inauguran minirepresa para agricultores de Huicchuna en el distrito de Pocsi

Con una inversión de S/ 2’606,121 el Gobierno Regional de Arequipa ejecutó la obra Mejoramiento del Sistema de Riego en las Pampas de Chocollo, anexo de Huicchuna, distrito de Pocsi que hace posible la existencia de un espejo de agua de 350 m3 de capacidad, recurso que se capta en la parte alta donde existen 3 ojos de agua y de las lluvias que acopiarán durante los meses de diciembre a marzo, las cuales se desperdiciaban en la torrentera.

Quinientos agricultores del anexo de Huicchuna del distrito de Pocsi ya se benefician con una minirepresa que se construyó en las Pampas de Chocollo, que les permitirá acopiar suficiente recurso hídrico para incrementar el riego y también las cosechas de sus cultivos de papa y maíz.

El gerente general del GORE-Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figueroa y el alcalde distrital de Pocsi, Leibniz Georje Cornejo Soto inauguraron la obra que en adelante permitirá a los agricultores ampliar la frontera agrícola ya que sólo regaban dos veces al año y lograban una cosecha anual.

Actualmente se construye 7 kilómetros de canales de riego, que comprende desde el ojo de Orihuela hasta el estanque del anexo de Huicchuna, con una inversión de S/ 3’237,000.

Finalmente, Zacarias Ayala Rios, dirigente de Junta de Regantes de Pocsi, Julio Portugal Mariño dirigente de comunidad campesina agradecieron al GORE-Arequipa y pidieron que se siga descentralizando los recursos para canales de Piaca y Tuctumpaya.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *