Investigarán incendio registrado en sector de Condormico

La municipalidad distrital de Cayma investigará cómo se originó un incendio en la parte alta del distrito, cerca de la entrada del área destinada a la construcción del nuevo cementerio en el sector de Condormico.

El gerente de Gestión Ambiental de la comuna, Adolfo Calderón, sostuvo que es extraña la manera de cómo se originó el siniestro ya que la municipalidad no realizó la quema de nada en el lugar, por lo que se presume habría sido causado por manos extrañas. Descartó que la zona sea un botadero de basura porque la Municipalidad de Cayma lleva todos los residuos sólidos a Quebrada Honda.

El siniestro se registró a las 11 de la noche de este martes y provocó que los agentes de serenazgo se apersonará inmediatamente logrando controlar el fuego con el apoyo de una cisterna de la comuna distrital, de los bomberos quienes apoyaron con dos unidades abastecidas de agua para mitigar el fuego y la Municipalidad Provincial de Arequipa, que sumó esfuerzos con una cisterna más.

En horas de la mañana de este miércoles la municipalidad distrital con maquinaria procedió a echar tierra y más agua a fin de mitigar por completo el incendio, siendo éste controlado en su totalidad.

Tras la evaluación de Defensa Civil no se tuvieron daños materiales porque las viviendas se encuentran alejadas y tampoco se puso en riesgo los queñuales de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca ni la zona de amortiguamiento. Asimismo, se descarta que sea un incendio forestal y lo único que consumió el fuego fueron residuos de la poda de árboles que había en el lugar y que se almacena como materia prima para hacer el compost que se echa a los parques del distrito para un buen mantenimiento de los mismos.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *