Miércoles 09 de junio de 2021. Tiempo Ordinario, Año Impar, Semana No. 10

Efrén (373)

2Cor 3, 4-11: Nos ha hecho servidores

Salmo 98: Santo es el Señor nuestro Dios

Mt 5, 17-19: He venido a dar plenitud a la ley

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas. No vine para abolir, sino para cumplir.

En las lecturas precedentes, hemos visto cómo Jesús plantea un plan de vida para sus discípulos y luego señala cuál ha de ser la misión de sus seguidores: ser sal y luz. A continuación, vienen los tres versículos que contemplamos hoy. Mateo escribe para ayudar a comunidades de judíos conversos que son considerados traidores a la Ley de Moisés. Entre los primeros cristianos había varias tendencias a este respecto: unos pensaban que no era preciso observar las leyes del Antiguo Testamento, pues la fe era suficiente para la salvación (cf. Rom 3, 21.26), y otros pensaban, más bien, que siendo ellos judíos, debían seguir observando dichas leyes (cf. Hch 15, 1-5). Jesús es claro en su enseñanza: no he venido a abolir sino a cumplir… Las comunidades no podían estar en contra de la Ley… ni tampoco encerrarse en su observancia. Lo importante es dar un paso más allá y poner énfasis en la práctica del amor. Hoy nos podemos preguntar: ¿cómo veo y vivo la ley de Dios?

F/Editorial Claretiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *