Sensibilizan a 2033 padres de familia acerca de la gestión del servicio alimentario escolar

En Arequipa, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizan sensibilización en modalidad virtual y presencial a un total de 2033 madres, padres o apoderados de los usuarios atendidos por el programa.

En la modalidad virtual se vienen trabajando las telesesiones educativas, técnica que a través de las plataformas Zoom y Google Meet, permite la comunicación con los padres de familia a través de videollamadas, así mismo se comparte material educativo por whats App y correos electrónicos.

En cuanto a la telesensibilización, facilita a los especialistas tomar contacto con los padres de familia mediante las llamadas telefónicas, de esta manera se afianzan los conocimientos y se absuelven sus preguntas y observaciones acerca de la gestión del servicio alimentario de acuerdo a la normativa vigente.

A través de la modalidad de sensibilización presencial se prioriza a aquellos lugares donde no hay buena conexión de Internet y se realiza en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Esta modalidad permite a jefas y jefes de hogar participar de estas sesiones donde adquieren conocimientos y habilidades sobre aporte nutricional de los alimentos, estilos de vida saludables, buenas prácticas de manipulación y las medidas higiénico-sanitarias para un buen manejo de los comestibles en el hogar.

Cabe mencionar que, en Arequipa Qali Warma brinda el servicio alimentario a 138 389 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *