Descenso de temperaturas en la Selva del país
El viernes 2 y sábado 3 de julio, se presentarán bajas temperaturas nocturnas en la Selva con incremento de la sensación de frío y la presencia de ráfagas de viento, asociados al paso del undécimo friaje del año, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La entidad detalló que para este viernes 2 de julio se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 13 grados Celsius en la selva sur, 17 grados en la selva centro y 19 grados Celsius en la selva norte. El sábado 3, en tanto, las temperaturas mínimas alcanzarán alrededor de los 18 grados Celsius en la selva centro y 20 grados en la selva norte.
Los departamentos de posible afectación son: Cusco (provincias La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Puerto Inca), Junín (Chanchamayo y Satipo), Loreto (Maynas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya y Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir.
Redacción RSM

