Tres días despedirán a Raffaella Carrá

Italia despide desde hoy y hasta el viernes a su diva Raffaella Carrà, fallecida el lunes a los 78 años, y lo hará con un cortejo fúnebre, una capilla ardiente y un funeral en Roma, la ciudad en la que alcanzó el éxito.

El país, conmocionado aún por la inesperada noticia de su muerte, se volcará en estas exequias para honrar por todo lo alto a una de sus artistas más populares y queridas, también en el extranjero, sobre todo en España y Latinoamérica.

Según se informó el primer acto de la despedida en esta jornada de intenso calor en la capital italiana es un cortejo fúnebre por los lugares que fueron importantes en la vida y obra de la presentadora y cantante.

Su féretro, en un coche escoltado por motos de la policía, salió de la casa en la que residió los últimos cuarenta años, en la Vía Nemea del barrio Vigna Clara, una vivienda rodeada de jardín en la periferia norte de la capital, alejada de su bullicioso centro.

El cortejo fúnebre tocará a su fin en el complejo del Camidoglio,sede del Ayuntamiento romano y que acogerá la capilla ardiente de la estrella a partir de las 18.00 hora local de hoy (16.00 GMT) hasta el próximo viernes, para permitir a su legión de seguidores despedirla.

La capilla ardiente se extenderá durante toda la jornada de mañana jueves, hasta que en el mediodía del viernes (10.00 GMT) se oficie su funeral en la cercana iglesia de Santa María in Ara Coeli.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *