Trasladarán cuerpos enterrados clandestinamente en Condormico al cementerio de Bolognesi de Cayma

La municipalidad distrital de Cayma aprobó en sesión de concejo el traslado gratuito de ocho cuerpos que se encuentran enterrados de manera informal en el terreno donde será el nuevo cementerio de la parte alta de Cayma, ubicado en el sector de Condormico, al campo santo de Francisco Bolognesi.

Esta autorización fue dada de un total de 23 solicitudes que presentaron los familiares en el Palacio Municipal solicitando la exoneración del pago respectivo para la exhumación, al momento, el resto de solicitudes (15) se encuentran en trámite y son evaluados en la Gerencia de Desarrollo Social y Económico; luego pasarán a sesión de concejo.

En el terreno del cementerio de la parte alta fueron sepultados en total 31 cuerpos en el 2020, habiendo 8 cuyos familiares no hicieron la solicitud respectiva, ante ello, Procuraduría de la municipalidad de Cayma procederá a plantear su traslado, ante un juez de la Corte Superior de Justicia de Arequipa por un tema de sanidad.

Una vez que se cuente con la aprobación del pleno del concejo municipal respecto a las 23 solicitudes presentadas para el traslado de los cuerpos al campo santo de Francisco Bolognesi, la Procuraduría pedirá la autorización a la Corte Superior de Justicia de Arequipa para la exhumación de los restos, este es el procedimiento de acuerdo a la normativa de cementerios.

Mientras tanto, el alcalde Jaime Chávez Flores, señaló que se avanzan con los estudios que permitirán construir el nuevo cementerio para el distrito de Cayma, más aún porque este fue priorizado por el pleno del concejo edil con una inversión de S/4 millones.

La autoridad advirtió además a la población que está totalmente prohibido realizar entierros clandestinos en el terreno del nuevo cementerio porque serán denunciados penalmente por la Procuraduría.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *