Implementan con 7 nuevos ventiladores al hospital Honorio Delgado

El Gobierno Regional de Arequipa adquirió 7 ventiladores volumétricos mecánicos para continuar equipando la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza y así seguir combatiendo a la COVID-19.

El gobernador regional, Elmer Caceres Llica informó que este paquete de instrumentos médicos -escasos por su alta demanda a nivel mundial-, llegaron a Arequipa el pasado 26 de agosto y ya se encuentran salvando las vidas de más arequipeños que luchan contra el coronavirus.

La autoridad regional señaló que son más de S/ 14 millones de inversión por el GORE-Arequipa que están en marcha para adquirir equipamiento médico exclusivo para COVID-19, y debido a la alta demanda mundial se encuentran escasos en el mercado internacional.

Los siete equipos biomédicos fueron recepcionados por el Dr. Jorge Quispe Almerón, jefe del Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HRHDE y la Lic. Ana Tejada jefa de turno de enfermeras del área de UCI – Emergencia junto al Comité de Recepción.

El Ing. Johnny Zegarra Butrón, residente del proyecto, señaló que la inversión para adquirir los 7 ventiladores alcanza una inversión superior a S/ 1’175,000 y en proceso de adquisición se encuentran más equipos biomédicos de alta gama que tienen alta demanda en el mercado internacional.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *