En marcha el proyecto “Creación del servicio de radiodifusión sonora FM” en 26 localidades de Arequipa

Con un presupuesto aproximado de 1 millón 373 mil 780 soles, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, viene desarrollando el proyecto denominado: “Creación del servicio de radiodifusión sonora FM”, en 26 localidades de la región.

La finalidad de este proyecto es dotar de señal de radio en zonas alejadas y que más niños puedan desarrollar sus estudios a través del programa “Aprendo en Casa”. Aproximadamente 25 mil pobladores serán beneficiados y se estima que el proyecto sea culminado antes de fin de año.

Tras un exhaustivo trabajo de campo, dos brigadas de encuestadores recorrieron todas estas localidades y recolectaron datos para conocer sus necesidades socioeconómicas y comunicativas. En estos momentos se procesa la información para acoplarlo al proyecto.

El personal de campo visitó pueblos alejados como Tisco, Callalli, Tuti, Lari, Coporaque, Achoma, Maca, Tapay y Huambo (en la provincia de Caylloma); Cotahuasi, Sayla, Huaynacotas, Tauría, Toro y Tomepampa (en la provincia de la Unión); Andagua, Chachas, Pampacolca, Orcopampa y Sallatoco (en Castilla); Yura y San Juan de Tarucani (en Arequipa); Ocoña en Camaná y Acarí en Caravelí.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *