230 estudiantes participan de la olimpiada nacional escolar de matemática etapa Ugel Norte

Con la participación de 115 instituciones educativas y 230 alumnos se dio inicio a la olimpiada nacional escolar de matemática nivel 1, etapa UGEL de manera virtual a través de la plataforma google meet, como lo estipulan las bases del concurso para cuidar la integridad de los alumnos y conforme a las normas sanitarias vigentes.

Los estudiantes de primero y segundo de secundaria que participan en las categorías alfa y beta, realizaron un examen de 10 preguntas durante 2 horas, en las cuales tenían que estar sin la presencia de ninguna persona en el ambiente acondicionado para rendir la prueba.

Con la cámara encendida enfocando en primer plano su rostro y área de trabajo los estudiantes desarrollaron sin mayor percance la evaluación con el cuidado y apoyo de 9 jovenes de la escuela de matemática de la Universidad Nacional de San Agustín.

Los ganadores de la etapa UGEL NORTE, automáticamente participaran en la etapa nacional, en donde concursaran con alumnos de las diferentes ugeles del país, además serán reconocidos en la clausura del año escolar 2021 por su destacada participación.

Cabe mencionar que en la categoría alfa participan las instituciones educativas públicas y en la categoría beta los privados.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *