Consulta si eres beneficiario del bono Yanapay Perú

Desde el pasado lunes 13 de septiembre se comenzo a ejecutar la entrega de este bono, si deseas saber si eres beneficiario de este subsidio debes ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), haz Click aquí para saber si eres beneficiario de este apoyo económico.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Respecto a «cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria» del apoyo económico individual de 350 soles, la persona deberá consultar en la plataforma digital «Bono Yanapay Perú – Consulta».
Dentro de la web, deberás ingresar tus datos: Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en «Consulta si eres beneficiarios».

Cronograma 

Según informó el Midis, el pago del subsidioo apoyo económico Yanapay por 350 soles se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán 11 modalidades de pago.
El primer grupo se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de setiembre.
El segundo grupo está cobrando desde el 5 de octubre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
El tercer grupo lo integran las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 18 de octubre.
El cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.

Línea gratuita

El portal web Yanapay.gob.pe, es una página amigable que se encuentra dentro de la plataforma única del Estado Peruano (gob.pe), y permite contar con los parámetros de seguridad y así evitar la creación de páginas clonadas. Asimismo, pueden usarla desde cualquier dispositivo móvil, tablets o desde una PC.
Del mismo modo, el Midis informó que la línea gratuita 101 recibió un total de 291,209 llamadas telefónicas, donde se brindó dos tipos de atenciones, la primera a través de un mecanismo de comunicación automatizado y la segunda realizada por el equipo de operadoras. Las personas que deseen realizar su consulta, podrán hacerlo en el horario de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *