GERESA y GREA coordinan acciones para un año escolar saludable

Un equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud y de la Gerencia Regional de Educación se reunieron este jueves con el objetivo de coordinar acciones frente al inicio del año escolar previsto para el mes de marzo del presente año.

El Gerente Regional de Salud Dr. Christian Nova Palomino manifestó que se han tratado diferentes aspectos que deben ser tomados en cuenta para garantizar un retorno seguro a las aulas. «Es importante que las instituciones educativas cuenten con agua potable, que permita el adecuado lavado de manos y el funcionamiento de los servicios higiénicos. Asimismo, las aulas deberán estar ventiladas y la distribución de los alumnos debe ser respetando los aforos de cada clase. Es importante establecer protocolos para evitar aglomeraciones en los recreos y en torno a los kioscos escolares, asimismo asegurar que los medios de transporte proporcionen las condiciones adecuadas para evitar contagios en los alumnos», acotó el galeno.

Para ello se está formulando de manera conjunta con la GREA, un plan de trabajo que establezca los lineamientos que permitan desarrollar un año escolar saludable, el cual será socializado oportunamente entre los docentes y padres de familia para su cumplimiento. Esta reunión contó con la participación del Prof. Néstor Gavino Chambilla Mamani, Gerente Regional de Educación.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *