Comisión de Educación espera el Proyecto de Ley de Libre Ingreso a las Universidades
El Presidente de la Comisión de Educación, del Congreso de la República, Ricardo Medina, manifestó que están a la espera que les entreguen “el proyecto de ley de libre a las universidades del país”.
“Le pido al Presidente de República, Pedro Castillo, que nos envié el proyecto de ley, que contenga un informe del Ministerio de Economía y Finanzas, para que dé a conocer sobre el incremento del presupuesto”, manifestó el congresista.
Asimismo, remarcó que con el proyecto, se podrá analizar si beneficiará a todas las universidades del país, o será solo para universidades públicas o privadas, y si cuenta con un respaldo económico, de lo contrario sería inviable,
Por otro lado, respecto a la situación de los colegios, el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, manifestó que el 40% de la infraestructura educativa del país, tiene problemas para volver a labores semi presenciales.
Redacción