Designan a nuevas viceministras del Ministerio del Ambiente

El Ministerio del Ambiente dispuso la designación de nuevas viceministras de Gestión Ambiental y de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales. A detalle, se designó a Elizabeth Silvestre Espinoza en el cargo de Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente. Tras la renuncia de Jorge Mariano Guillermo Castro Sánchez-Moreno.

En tanto, al mando del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales se designó a Fey Yamina Silva Vidal de Millones, en reemplazo de Alfredo Mamani Salinas. Elizabeth Silvestre es meteoróloga de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Tiene el grado académico de Doctora en Modelamiento Numérico en Ciencias Atmosféricas, y magíster en climatología por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) de Brasil. Actualmente ejercía el cargo de vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, y ha sido investigadora visitante en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y responsable del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental en Concytec.

Por su parte, Fey Silva tiene un Ph.D. en Ciencias Físico-matemáticas, un Máster en Ingeniería, Ingeniera Meteoróloga Clase I por el Instituto Estatal de Hidrometeorología de Rusia.  Tiene más de 20 años de experiencia en estudios sobre variabilidad climática en el Perú, con énfasis en los Andes peruanos. Desde el 2014, ha dirigido la línea de investigación en física atmosférica, para lo cual ha promovido la implementación del Laboratorio de Microfísica Atmosférica y Radiación (LAMAR), ubicado en el Observatorio de Huancayo (3330 m s.n.m.) del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

F/LA REPÚBLICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *