Sentencias por alimentos son expedidas en menos de 2 meses

El nuevo sistema simplificado para la presentación de demandas de alimentos que es impulsada por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ha permitido acelerar la tramitación de los procesos de las alimentistas, logrando emitirse sentencias en menos de 2 meses desde que se presentan los casos.

La jueza del 8tvo. juzgado de Paz Letrado con especialidad en Familia, Eliana Iruri de Torres, precisó que, gracias al innovador aplicativo, las alimentistas pueden presentar las demandas vía web, utilizando una computadora que tenga acceso a internet y sin la necesidad de tener la firma de un abogado.

Para que la demanda sea tramitada con celeridad, la madre deberá de adjuntar mínimamente la partida de nacimiento y la copia del DNI del menor, así como detallar los gastos que acrediten las necesidades de alimentación, salud, educación, vivienda y recreación del menor.

Estos procesos simplificados de alimentos contemplan una actuación célere, de tal forma que previamente el juzgado solicita los medios probatorios, se convoca a una audiencia, y ese mismo día (si se cuenta con todos los elementos probatorios) se dicta sentencia.

Este nuevo sistema también puede ser utilizado para requerir el aumento de la pensión alimenticia; por cuanto está pensado para favorecer a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad.

Cabe indicar que las demandas web pueden presentarse, ingresando al enlace: https://dalimentos.pj.gob.pe/cortes/arequipa/links_demanda.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *