El SUTEP con protesta exigirá al gobierno su reconocimiento como sindicato mayoritario

El secretario regional del Sutep, Hamer Villena anunció una jornada de lucha para este 12 de mayo, para exigir su reconocimiento como sindicato mayoritario a nivel nacional.

El dirigente resalto que la medida de protesta se realizará este jueves 12 de mayo a las 3 de la tarde y en Arequipa los docentes se concentrarán el su local central, para luego recorrer las calles céntricas de la ciudad, exigiendo su derecho como sindicato nacional.

“Nosotros, hasta la fecha no somos reconocidos como sindicato mayoritario, solo tenemos el reconocimiento del gobierno regional de Arequipa, con este documento pediremos se reconozca nuestros derechos, que el gobierno del presidente Pedro Castillo, pretende desconocer” resaltó Villena Zúñiga.

Por otro lado, el secretario regional del Sutep, señaló que el gobierno regional debe agilizar las investigaciones, en el caso del gerente regional de educación, Santos Benavente, si se halla su culpabilidad debe dar un paso al costado o se le retire la confianza al funcionario.

Redacción RSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *