Arequipa es uno de los 10 destinos ganadores en turismo de América Latina y el Caribe

La ciudad de Arequipa fue seleccionada entre 107 destinos de la región de América Latina y el Caribe (ALC) como uno de los 10 destinos ganadores de la convocatoria regional del programa Turismo Futuro, que tiene como finalidad aportar en la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de ALC mediante la adopción de tecnologías digitales.

Fue la comuna provincial de Arequipa quien postuló a la ciudad en la convocatoria realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuyo programa es financiado por el Fondo de Cooperación General de España en el BID.

El gobierno nacional felicitó la iniciativa del provincial durante una sesión realizada en Lima a la que asistió Omar Candia Aguilar alcalde provincial de Arequipa, Roberto Sánchez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Azabache, Director General de la Dirección General de Estrategias Turísticas del Viceministerio de Turismo y Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

La selección de los diez destinos se hizo en función de la calidad y alcance de los análisis presentados sobre los retos actuales de cada destino; la fortaleza del equipo designado para acompañar la asistencia técnica si el destino resultara seleccionado; y el detalle de las acciones previstas para utilizar los productos resultantes de este acompañamiento técnico, incluidas en una carta suscrita por actores públicos y privados del sector turístico con representatividad en cada destino.

Se resalta que entre los países seleccionados también se encuentran: Argentina: Ciudad de Córdoba, Brasil: Fortaleza, Chile: Puerto Varas, Colombia: Bogotá Distrito Capital, Ecuador: Islas Galápagos, Ecuador: Distrito Metropolitano Quito, Guatemala: Antigua Guatemala, México: Cancún, Perú: Ciudad de Arequipa, Uruguay: Montevideo

Los destinos ganadores obtendrán un diagnóstico sobre su nivel de madurez tecnológica y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de tecnologías entre las empresas turísticas.

Con este apoyo técnico, se proporcionará un marco metodológico homogéneo y hojas de ruta personalizadas para acelerar la incorporación de innovaciones tecnológicas en un primer conjunto de destinos turísticos de ALC. De esta forma se generará un modelo piloto replicable en otros destinos de la región.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *