Casos de COVID-19 están en aumento según el MINSA
El ministro de Salud, Jorge Lopez, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola.
«Lo que estamos teniendo sí es un incremento de casos que todavía no llegamos al 0.5 % en el cual ya diríamos que estaríamos en una ola. Todavía no llegamos a ello. Estamos en un 0.4 %, pero estamos ascendiendo», señaló.
En ese sentido, refirió que el aumento se debe a la prevalencia de las dos nuevas variantes de ómicron, que son la BA.4 y la BA.5
Por su parte, el viceministro de Salud, Joel Candia, reafirmó lo dicho por el titular del Ministerio de Salud (Minsa) y precisó que para julio podríamos ya haber ingresado a una cuarta ola.
«Probablemente, la quincena o a fines de julio estemos teniendo la cuarta ola de acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS) y al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC)«, sostuvo.
Redacción