Karelim López recibe mensaje con amenaza de muerte
Karelim López, fue amenazada de muerte a través de un mensaje impreso en un papel hallado dentro un sobre con balas y pólvora encontrado este lunes por agentes de la Policía en la puerta trasera de la vivienda de la empresaria, quien es colaboradora eficaz en el caso de las investigaciones fiscales al presidente Pedro Castillo y su entorno por presunta corrupción.
«Tú y tus amigos periodistas desataron todo. Ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estas muertas, tú y tus bastardos», dice el texto impreso en un papel blanco y con letras mayúsculas.
César Nakazaki, abogado de Karelim López, compartió en su cuenta en Twitter una foto del mensaje con la amenaza y otra del mismo texto con las tres balas encontradas en el sobre. Además, solicitó a la fiscal Marita Barreto, quien preside el recién integrado Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) adoptar medidas de seguridad urgentes.
La mañana de este lunes, César Nakazaki, abogado de López, informó sobre el hallazgo del sobre con la amenaza, luego de recibir una llamada de su defendida.
«Lo que se ha ubicado son municiones, pólvora. Está yendo un abogado del estudio para ver la magnitud de la amenaza, (para saber) de quién viene y las motivaciones», agregó.
Nakazaki dijo que la empresaria ya ha sido amenazada varias veces, y creyó que esa etapa se había superado tras la intervención de la Fiscalía y la Policía en el caso de su defendida.
Redacción