Escolares de inicial reciben módulos de sillas y mesas elaboradas con madera entregada por el SERFOR

Alumnos de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Caylloma del distrito y provincia de Caylloma, ubicado a 4300 m.s.n.m, recibieron módulos de sillas y mesas elaborados con madera de cedro (Cedrela odorata), entregada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, SERFOR

Los módulos que cada uno de ellos, consta de una mesa y cuatro sillas fueron confeccionadas con los 300 pies tablares de madera de cedro transferidos por el SERFOR Arequipa, valorizada en seis mil soles.

El mobiliario fue trasladado por la entidad forestal desde la ciudad blanca al centro de estudios y con la presencia de alumnos, profesores, padres de familia y autoridades locales, se participó en la ceremonia de entrega.

La madera transferida es producto de los decomisos realizados en operativos inopinados y en los puestos de control del SERFOR, a vehículos provenientes de la selva peruana que no acreditaron la legalidad del cargamento.

De acuerdo a la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, el SERFOR puede transferir a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono.

Es decir que productos, como madera decomisada, se entregan a las instituciones públicas que lo requieran con la condición de que este sea transformado en bienes que beneficien a la entidad y a la sociedad.

Para ello, la institución debe presentar una solicitud simple y un plan de trabajo sobre el uso que le dará a la madera con el compromiso de emplearlo en el periodo máximo de seis meses, caso contrario la madera podría ser regresada al SERFOR para ser destinada a otra institución que lo requiera.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *