Francia padece olas de calor y sequía

Francia esta atravesando la escasez de agua, que no se había visto durante largo tiempo como un recurso inagotable, la cual dispara las tensiones sociales.

Como numerosos países europeos, Francia se ha visto golpeada este año por varias olas de calor y una sequía excepcional.

A mediados de julio, en Ardecha (sureste), un departamento del sur de Francia en «vigilancia reforzada» por sequía, fueron robados 400m3 de agua destinados a la lucha contra los incendios.

¿El culpable? Un club de motocross vecino que se la llevó «para llenar la propia reserva contra incendios y la seguridad del párkin durante un concierto», explicaba el vicepresidente del mismo club, Roger Kappel, a la AFP, reconociendo que no tenían «derecho» a llevarse ese agua.

El presidente de la Comunidad de municipios de la cuenca del Aubenas, en Ardecha, Max Tourvieilhe, se indignaba por el suceso. «Es peligroso (…) no ha caído una gota desde hace meses (…) ¿y hay quien se permite quedarse 400 m3 de agua para un uso privado?».

Actualmente, todos los departamentos metropolitanos de Francia se encuentran en vigilancia por sequía, con 22 departamentos en alerta reforzada y 68 en crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *