Sismo de magnitud 6,6 que sacudió el suroeste de China

Al menos 21 personas murieron y múltiples viviendas quedaron «gravemente dañadas» tras el sismo de magnitud 6,6 que sacudió el suroeste de China este lunes, según las autoridades locales y la prensa estatal.

El temblor se registró a las 12H52 (04H52 GMT) en la región montañosa de Sichuan, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La profundidad del sismo se estimó a 10 km y su epicentro se situó a 39 km del cantón de Luding, informó la televisión publica china CCTV.
El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, a unos 200 kilómetros del epicentro y que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *