Sierra del Perú registrará nieve, granizo, aguanieve y lluvia

Nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad se presentará otra vez en la Sierra desde hoy hasta el domingo 25 de setiembre, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se espera la ocurrencia de nieve con acumulados de hasta cinco centímetros, de manera localizada, en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, de la sierra centro y sur, y granizo de forma aislada.

Este viernes 23 se esperan acumulados pluviales próximos a los 10 milímetros por día en la sierra centro y sur.

El Senamhi alertó a 75 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Puno y Lima.

Ante este aviso de nivel naranja, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales a informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en caso de presentarse una emergencia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *