Sierra sufrirá descenso de temperatura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que, desde mañana miércoles 12 al viernes 14 de octubre se registrará un descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur y centro del país, afectando a localidades altoandinas de 10 regiones.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, este descenso de la temperatura afectará a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Para el miércoles 12 de octubre, se prevén temperaturas mínimas próximas a los -4°C en la sierra centro y valores cercanos a los -18°C en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur.

El Senamhi advirtió, además, que se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *