Obras de Sedapar se postergan por protesta de comerciantes
Durante el inicio de las obras de agua y desagüe de Sedapar en el distrito de Sachaca, un grupo de vecinos y comerciantes de la avenida Arancota iniciaron una protesta para detener los trabajos que bloqueaban el tránsito y acceso a la zona. Los manifestantes lograron que la obra se postergue hasta encontrar una solución satisfactoria.
Los vecinos expresaron que estuvieron en reuniones previas con Sedapar para encontrar una alternativa que no afectará a los negocios de la vía, conocida por albergar restaurantes de chicharrones. Las obras cerrarán por completo el acceso, por lo que se teme un impacto negativo en los comercios.
Ante el inicio de la protesta, fue necesario que agentes policiales aparecieran para disuadir a los vecinos. Al mismo tiempo, Emilio Díaz Pinto, alcalde de Sachaca buscó el mismo objetivo para que se desbloqueara la vía.
Para resolver el problema se generó una mesa de trabajo en donde se acordó que por el momento no habrá fecha para retomar la obra, Sedapar tendrá que presentar un plan de desvío y tendrán que utilizar un solo carril con un avance de 30 m. diarios.
Cabe mencionar que las obras de Sedapar comprenden reparación de redes de agua y alcantarillado, en el que se abrirán zanjas para colocar nuevas tuberías; se estimaba que los trabajos durarían 4 meses. Esta obra forma parte de un proyecto de agua y desagüe para los distritos de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo.
Redacción RSM