Anuncian tregua de media hora en protestas del Sector Agrario

El Sector Agrario de la región de Arequipa se encuentra realizando protestas en la Panamericana Sur, bloqueando la vía de El Alto. Fernando Olazabal Tellez, Presidente de la Junta de Usuarios de Pampa de Majes, indicó que el grupo de manifestantes estarán paralizando el transporte durante 2  horas, pero que darán 30 minutos de tregua.

Los problemas que afectan al sector agrario, en los que se destaca la falta de fertilizantes y la deficiencia con la infraestructura hidráulica, forman una cadena de consecuencias negativas. 

Debido a esto, la producción de alimentos como la cebolla no es óptima para la venta y no podrán recaudar para pagar los créditos bancarios; por lo que en muchos casos sufrirán embargos de los terrenos cultivables y propiedades, comentó Olazabal Tellez.

Por otro lado, Carmen Málaga, Presidenta de la Junta Santa Rita de Siguas, comentó que existen deficiencias en los sistemas de riego y escasez de insumos. Por lo cual, el sector agrónomo seguirá en la protesta hasta que el gobierno presente una solución.

El paro durará 48 horas; sin embargo, se extenderá de forma indefinida si el gobierno nacional no entrega soluciones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *