Tribunal Constitucional oficializa ley para debilitar a la Sunedu

El Tribunal Constitucional (TC) publicó la sentencia interpretativa en el que se declara infundada la demanda que fue presentada por 33 congresistas. La cual buscaba que la Ley N° 31520, “Ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas” sea declarada como inconstitucional.

Esta norma indicaría que el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) será reformado; ya que los cinco miembros dejarán de ser elegidos por un concurso público, en cambio, serán seleccionados por miembros de universidades públicas y privadas. 

La polémica se encuentra en el hecho de que, estos miembros elegidos, serán quienes fiscalicen a estas mismas instituciones educativas; perdiendo de esta forma su autonomía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *