Lluvias afectan cirugías en el Hospital Goyeneche

Gonzalo Castañeda, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche, expresó que las lluvias han causado daños a parte de la infraestructura del hospital; provocando que distintas cirugías programadas hayan sido canceladas.

Entre los daños observados se encuentran inundaciones por falta de drenaje y la caída del techo de cielo raso en la infraestructura prefabricada, la cual no soporta el clima.

Castañeda mencionó que, ante una posible emergencia, similar a la vivida en Secocha, el centro de salud no tiene la capacidad para auxiliar y tratar a los heridos. Por lo cual, se requiere mejorar la infraestructura y la capacidad de oferta.

Por otro lado, Carlos Caracela Mamani, director del hospital Goyeneche, indicó que la solución más adecuada para mitigar los problemas, sería la construcción de un nuevo hospital de “alta complejidad” para la región.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *