El 70% de los establecimientos de salud están en mal estado en la región
La Gerente Regional de Salud, Constantina Olivares afirmo que el 70% de los establecimientos de salud en la región Arequipa se encuentran afectados por las lluvias.
“Las precipitaciones pluviales que soporta Arequipa ha ocasionado que varios establecimientos de salud sufran filtración de agua en su infraestructura, colapso de desagües y humedad en sus paredes, por ello será restringida la atención medica en los locales afectados”, dijo la Olivares Moscoso.
En ese sentido, la funcionaria regional manifestó que son alrededor de 60 establecimientos de salud los afectados en toda la región, y ninguna ambulancia se encuentra dañada.
Finalmente, la Gerente de Salud indicó que hay problema con el abastecimiento de medicamentos, el problema se presenta por la infraestructura que ha sufrido filtración de agua en muchos casos, agregó.
Redacción RSM

