Los usuarios de la represa San José de Uzuña no darán agua para consumo doméstico a SEDAPAR

El presidente de la junta de usuarios del Chili no Regulado, Giraldo Coaguíla señaló que no permitirán que SEDAPAR destine agua de la represa San José de Uzuña para uso doméstico, es decir agua potable para la población.

“Actualmente la represa benéfica de agua para el área agrícola a los distritos de Polobaya, Quequeqña, Yarabamba y Socabaya, son más de 2 mil usuarios los que se benefician del recurso hídrico”, dijo Coaguila,

En ese sentido, el dirigente de la Junta de Usuarios del Chili no Regulado, manifestó que el agua de San José de Uzuña, que esta ubicada en el distrito de Polobaya, no alcanza para destinar al uso doméstico, como pretende realizarlo SEDAPAR, añadió.

Así mismo, Giraldo Coaguila explicó que SEDAPAR ha presentado un proyecto para beneficiar con agua potable a 20 distritos de la provincia, sin haber consultado a la población, agregó.

Finalmente, el presidente de la Junta de Usuarios del Chili no Regulado, cuestiono las invasiones que se han dado en los diversos distritos de Arequipa, y que ellos serían los beneficiados con el recurso hídrico de la represa san José de Uzuña.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *