El SERFOR Arequipa liberó a parihuana reportada por vecinos en el distrito de Cayma

Después de cuatro días en observación y tras recibir atención médica veterinaria, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Arequipa liberó un ejemplar de parihuana común (Phoenicopterus chilensis) reportado por los vecinos del distrito de Cayma.

El flamenco altoandino causó gran sorpresa cuando hace unos días bajó a descansar en el medio de la Asociación Embajada de Japón. El espécimen estuvo resguardado por los vecinos y Seguridad Ciudadana del distrito hasta la llegada de los especialistas del SERFOR. Como se sabe dos parihuanas reportadas días atrás, en el distrito de Sachaca, sí emprendieron vuelo sin problemas, después de descansar en las chacras, pero no sucedió lo mismo con esta última.

Fue entonces que el ave migratoria fue sometida a diferentes análisis para descartar enfermedades y contagios de la influenza aviar. Posteriormente se le liberó en la represa del distrito de Polobaya, donde estas aves suelen descansar.

La parihuana vive en los humedales altoandinos y costeros. En Arequipa suelen migrar entre la Reserva de Salinas y Aguada Blanca hacia la costa, principalmente a los humedales de Pucchun y a las lagunas de Mejía.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *