Policía extrema control en la frontera de Tacna ante actitud de migrantes
Tras más de dos semanas de haberse iniciado una crisis migratoria en la frontera de Perú y Chile, la situación cada vez se torna más tensa en la Línea de la Concordia, donde cerca de 200 ciudadanos extranjeros permanecen varados al no poder ingresar a territorio nacional.
Esta mañana los migrantes otra vez bloquearon la vía fronteriza, se sentaron con sus equipajes, mujeres y niños, impidiendo el tránsito de vehículos. Por eso, efectivos policiales tuvieron que hacer uso de la fuerza para despejar la carretera lo que generó que los migrantes respondan lanzando piedras y botellas en medio de insultos hacia los agentes del orden.
Otro grupo de extranjeros burló el cordón policial para correr hacia la pampa y tratar de ingresar a territorio peruano, sin embargo, fueron perseguidos por los policías y conminados a retornar hacia la vía.
Los migrantes exigen que se les otorgue un pase hacia Perú y luego continuar su viaje hacia Venezuela, Colombia y Haití; también están dispuestos a ser parte de un traslado humanitario aéreo o terrestre, ya que manifiestan que es urgente salir de la frontera dónde no hallan alimento ni tienen acceso a servicios básicos.
Redacción