Mayo será el mes de la oración por la paz y el fin de la guerra
El mes de mayo, dedicado a María, sea un tiempo para rezar «el Rosario por la paz». Así lo pidió Francisco a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en los saludos en varios idiomas tras la audiencia general, en la que también recordó «la petición de Fátima a los tres niños pastores» de rezar «cada día el Rosario por la paz en el mundo y el fin de la guerra».
Invocad su intercesión por vuestros países y por toda Europa, pidiendo la perseverancia en la fe, la unidad y la cooperación armoniosa, pero ante todo la paz, especialmente en la vecina Ucrania. Os bendigo de corazón.
La invocación sigue siendo a la intercesión de María para enraizar «nuestros corazones en el amor de Dios» y ayudar a «construir puentes de paz en el mundo».
A Ella, Madre del Consuelo y Reina de la Paz, confiamos a la atormentada población ucraniana

