Nivel de alerta de riesgo para viajes al Perú desde Estados Unidos se redujo
El Gobierno de Estados Unidos decidió reducir el nivel de alerta de riesgo para viajes hacia el Perú. De esta forma, nuestro país se ubica en el nivel registrado antes de la pandemia de la COVID-19.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) consideró que ello fortalece la imagen del Perú, al situarse como un territorio atractivo para el turismo y los negocios.
“Reforzando la imagen de Perú como un destino atractivo para el turismo y los negocios, el Departamento de Estado de Estados Unidos redujo el nivel de alerta de riesgo de viajes hacia el Perú, con lo que ubica al país en su nivel previo pandemia”, se lee en un tuit de la cartera.
la administración de Joe Biden optó por reducir el nivel de alerta de riesgo. Esto significa que, dentro de cuatro escalas, el Perú se localiza en la segunda, que es ejercer una mayor precaución al viajar. Antes la alerta estuvo en el nivel 3, el cual sugiere reconsiderar el viaje.
Si bien se aconseja tomar precaución al viajar, desde Estados Unidos recomiendan no viajar hacia la zona fronteriza colombo-peruano en la región Loreto, debido al grave índice delincuencial.
Tampoco al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), incluyendo zonas de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín; por delincuencia y terrorismo. De igual forma, descartan como opciones Puno y Apurímac.
Redacción