Arequipa no registra ningún caso de dengue

El gerente regional de salud de Arequipa Walther Oporto Pérez, aseguró que hasta el momento no se presentó ningún caso de dengue en la región a pesar de ser zona fronteriza con Ica, que presento más de 500 casos confirmados.

El galeno detalló que a nuestra región llegaron 9 casos de dengue de la región Ica para recibir su tratamiento los cuales han sido controlados debidamente sin presentar riesgos, aclarando que no existe contagio de la enfermedad de persona a persona.

Por otro lado, ante las bajas temperaturas que registra Arequipa, Walther Oporto anunció que se recomendó al sector educación determinar el retraso en el horario de ingreso de los estudiantes a sus Instituciones Educativas y evitar las Enfermedades Respiratorias Agudas, IRAS así como las neumonías en especial en los adultos mayores.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *