El Papa recordó la Jornada Mundial de Oración su cercanía a los católicos chinos

El Papa Francisco elevó su oración por todos los creyentes del país asiático en la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia católica en China. A continuación, les aseguró que comparte sus «alegrías» y «esperanzas», pero también los sufrimientos de «pastores y fieles» y espera que el Evangelio pueda ser anunciado en «plenitud» y «libertad».

La Jornada Mundial, celebrada en iglesias y santuarios de China y de todo el mundo, coincide «con la fiesta de la Bienaventurada Virgen María Auxiliadora, venerada e invocada en el santuario de Nuestra Señora de Sheshan, en Shanghai». Fue Benedicto XVI quien expresó el deseo, con la profética Carta a los católicos chinos de 2007, de que la memoria de la Virgen venerada «con tanta devoción» en el santuario de Shanghai pudiera convertirse en «una ocasión para que los católicos de todo el mundo se unan en oración a la Iglesia en China».

En esta ocasión, deseo asegurar el recuerdo y expresar cercanía a nuestros hermanos y hermanas de China, compartiendo sus alegrías y esperanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *