Llevar a Cristo con el espíritu que conquista los corazones

Francisco les dijo que deseaba profundizar tres aspectos. En primer lugar “correr hacia Dios”, porque la relación con el Señor es la base de la misión. De hecho, el santo fundador la había cultivado “de modo especial meditando la Palabra de Dios”, Y añadió:

“Este tipo de relación con Cristo es también fundamental para nosotros, para decir a todos, habiéndolo experimentado personalmente, que la vida no es la misma con o sin el Señor, y esto para poder seguir ‘corriendo hacia la meta’, como dice San Pablo, e implicar en esta carrera a las personas que nos han sido confiadas. Nuestro anuncio misionero no es proselitismo – lo subrayo mucho– sino compartir un encuentro personal – si se quiere, el Señor es así, esto es vida, pero no proselitismo – ¡que nos ha cambiado la vida! Sin esto, no tenemos nada que proclamar, ni un destino hacia el que caminar juntos”

El Papa citó la experiencia de San Pablo quien, hablando de su apostolado, decía: «No puedo prescindir, y ay de mí si no anuncio a Cristo».

“¡Ay de nosotros si no anunciamos a Cristo! Por eso los animo a avanzar en la dirección que indica su carisma: ‘Llevar por todas partes el Espíritu vivo de Cristo’. El Espíritu ‘vivo’ de Cristo es el que conquista el corazón, el que no los hace sentarse en su sillón, sino que los hace ir hacia los hermanos, con una mochila ligera y una mirada llena de caridad”

Francisco les recordó, por último, la importancia para la familia espiritual fundada por San Zacarías de «hacerlo todo juntos», de «vivir, trabajar, rezar, sufrir y regocijarse juntos como una comunidad» y concluyó:

“La comunión en la vida y en el apostolado es, en efecto, el primer testimonio que están llamados a dar, sobre todo en un mundo dividido por luchas y egoísmos. Esta está escrita en el ADN de la vida cristiana y del apostolado: ‘‘Para que todos sean uno’, ‘ut unum sint’, como oró el Señor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *