Los medios de comunicación deben construir el diálogo

Los medios de comunicación no deben levantar barreras, sino apoyar el diálogo, subrayaron los representantes de los medios vaticanos en un encuentro con estudiantes del Ateneo polaco sobre el tema «Medios y tecnologías modernas en la comunicación de la Iglesia», reiterando la importancia de la difusión de información basada en la verdad y en el testimonio de la vida de las personas.

«Cuando entramos en relación con una persona, ante su experiencia de vida, aunque no estemos de acuerdo con sus principios, sentimos mayor estima y respeto», remarcó Tornielli, y recordó que el Evangelio se ha difundido sobre todo gracias al testimonio de personas que «se dejaron atraer y fascinar por Jesús».

Menichetti, por su parte, señaló que un aspecto significativo de la actividad del Dicasterio para la Comunicación es contar los acontecimientos del mundo a través del prisma de la Doctrina Social de la Iglesia.

«Esto significa que si, por ejemplo, estalla una bomba en Ucrania, ciertamente informamos de la destrucción, pero al mismo tiempo mostramos quién está ayudando, quién está trabajando en beneficio de otras personas por la paz, por la fraternidad, y esto a todos los niveles, lo que incluye obviamente los esfuerzos de la diplomacia y las posibles soluciones».

«Las necesitamos para comunicar el bien, para construir intercambios, para escuchar a los demás, para dar testimonio de la belleza de la fe cristiana, sin convertir nunca la verdad o la identidad en un bastón o en un muro», dijeron ambos invitados vaticanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *