Presentan apelación a la sentencia de 15 años de prisión a dirigentes de Construcción Civil

El asesor legal del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Arequipa, David Mayta manifestó que presentaron el recurso de apelación a la sentencia judicial de 15 años de cárcel a los dirigentes Gerardo Tapia y José Díaz por el delito de extorsión.

“No hay orden de captura para mis patrocinados, solo se daría la figura en caso se ratifique en segunda instancia, además uno de los imputados sigue siendo dirigente del sindicato», refirió el asesor legal.

En ese sentido, el abogado de los trabajadores de construcción civil dijo que los jueces no tomaron en cuenta el parte policial de la comisaria de Tiabaya, donde señala que los dirigentes y los representantes de la obra en el colegio Patasahua llegaron a un acuerdo el 9 de octubre del 2018, con relación a la cuota sindical y el retiro de algunos trabajadores que habrían protagonizado un altercado un día antes.

Finalmente, el asesor legal señaló que espera una respuesta oportuna de parte de los jueces del Poder Judicial y no haya retrasos, como en el caso del ex alcalde de Cerro Colorado Manuel Vera Paredes sentenciado en segunda instancia, refirió.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *